Témpera al huevo. Sennelier.

De la Edad Media al Renacimiento, los artistas que no conocían los óleos secativos para realizar sus pinturas utilizaban la témpera. Gracias a la témpera sus obras están muy bien conservadas. Esta téc… Más
Precios con IVA .
GHS07 - Tóxico, irritante, sensibilizando, narcótico. GHS09 - Peligro para el medio ambiente
ATENCIÓN H317 Puede provocar una alergia cutanea EUH208-19 Contiene las sustancias 1,2-benzisothiazol-3(2H)-one, 2-methyl-4-isothiazolin-3-one, masa de reacción de 5-chloro-2-methyl-4-isothiazolin-3-one [EC no. 247-500-7] una 2-methyl-4-isothiazolin-3-one [EC no. 220-2369-6] (3:1). Puede provocar una reacción alérgica. H410 Muy tóxico para los organismos acuáticos, provoca efectos negativos a largo plazo EUH208-2 Contiene las sustancias 1,2-benzisothiazol-3(2H)-one, 2-methyl-4-isothiazolin-3-one, masa de reacción de 5-chloro-2-methyl-4-isothiazolin-3-one [EC no. 247-500-7] una 2-methyl-4-isothiazolin-3-one [EC no. 220-2369-6] (3:1). Puede provocar una reacción alérgica

Leyenda

semi opaco semi opaco PG Serie de precio
blanco de titanio 2 116
116
PG 2
blanco de titanio 2
blanco de zinc 2 119
119
semi opaco
PG 2
blanco de zinc 2
amarillo limón 3 501
501
PG 3
amarillo limón 3
amarillo cadmio claro 5 529
529
PG 5
amarillo cadmio claro 5
amarillo cadmio oscuro 5 533
533
PG 5
amarillo cadmio oscuro 5
amarillo cadmio anaranjado 5 537
537
PG 5
amarillo cadmio anaranjado 5
rojo bermellón 3 674
674
semi opaco
PG 3
rojo bermellón 3
laca carminada 4 688
688
PG 4
laca carminada 4
laca de granza oscura 4 689
689
semi opaco
PG 4
laca de granza oscura 4
rojo Helio 4 619
619
semi opaco
PG 4
rojo Helio 4
rojo cadmio oscuro 5 606
606
PG 5
rojo cadmio oscuro 5
rojo carmín 4 635
635
PG 4
rojo carmín 4
laca de granza oscura rosa 4 690
690
PG 4
laca de granza oscura rosa 4
violeta de cobalto 4 948
948
semi opaco
PG 4
violeta de cobalto 4
azul de Prusia 3 318
318
semi opaco
PG 3
azul de Prusia 3
azul ultramar 2 357
357
semi opaco
PG 2
azul ultramar 2
azul de cobalto 5 307
307
semi opaco
PG 5
azul de cobalto 5
azul cerúleo 5 305
305
PG 5
azul cerúleo 5
verde Veronese 3 847
847
PG 3
verde Veronese 3
verde permanente 4 845
845
semi opaco
PG 4
verde permanente 4
verde esmeralda 3 837
837
PG 3
verde esmeralda 3
amarillo de Nápoles 2 567
567
PG 2
amarillo de Nápoles 2
amarillo indio 3 517
517
PG 3
amarillo indio 3
ocre amarillo 1 252
252
PG 1
ocre amarillo 1
tierra de Siena 1 208
208
PG 1
tierra de Siena 1
tierra de sombra tostada 1 202
202
PG 1
tierra de sombra tostada 1
tierra de Siena tostada 1 211
211
PG 1
tierra de Siena tostada 1
ocre rojo 1 259
259
PG 1
ocre rojo 1
pardo rojizo 1 405
405
PG 1
pardo rojizo 1
pardo Van Dyck 1 407
407
PG 1
pardo Van Dyck 1
tierra de sombra natural 1 205
205
PG 1
tierra de sombra natural 1
negro marfil 1 755
755
PG 1
negro marfil 1

De la Edad Media al Renacimiento, los artistas que no conocían los óleos secativos para realizar sus pinturas utilizaban la témpera. Gracias a la témpera sus obras están muy bien conservadas. Esta técnica era la técnica favorita de Marc Chagall. La témpera fabricada por Gustave Sennelier en 1895 es una emulsión de productos naturales. Fue inspirada por el arte de los maestros del siglo XVI, está constituida por yema de huevo, aceite vegetal puro que no amarillea, goma arábica, bálsamos naturales utilizados como aglutinantes y pigmentos seleccionados. Estos colores están molidos según el método antiguo con amoladoras de piedra respectando la tradición. Con esta receta los colores tienen un frescor increíble y una grande luminosidad. Se ha concebido una gama de 32 colores con todos los matices necesarios para trabajar con una paleta harmoniosa y con buena estabilidad a la luz. Su utilización es muy simple. Los colores Témpera son diluibles en el agua, secan rápidamente creando una capa mate satinada. Suelen aplicarse en capas finas que toleran la superposición pero también se puede pintar creando textura conservando en modelo del toque. Esta materia pictórica es muy ecológica y es un modus vivendi entre el óleo y el gouache. La consistencia untuosa de la témpera da un toque fluido. Aunque sea muy ligera utilizada para crear superposiciones, no pierde su admirable opacidad. El color Témpera se utiliza sobre tela, madera, cartón todo soporte previamente cubierto por una preparación magra. Se puede retomar la pintura al óleo en una tela que se ha empezado a crear con témpera. Después del secado que dura unos meses, se puede barnizar la obra con barniz para gouache (referirse a la página 406) y conservar la obra en su estado inicial o barnizarla con barniz para pintura al óleo para dar un aspecto oleoso a la Témpera. Precio por tubo. Por favor complete la ref. con el n° de color deseado e indicado en el muestrario abajo.

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