Además de los papeles convencionales, Canson ofrece una amplia gama de papeles específicos para usos igualmente específicos. Papeles calcos, secante, conservación o edición… Los papeles Canson necesarios a las impresiones, dibujos técnicos o por el enmarcado son disponibles más abajo.

Papel secante Canson

El papel secante Canson se distingue por su capacidad de absorción excepcional. Con un gramaje de 125 g/m², es ideal para secar o restaurar los dibujos y documentos realizados con tinta. Conviene también para proteger los dibujos y documentos realizados con tinta. Conviene también para proteger los dibujos durante un trabajo con tinta, evitando así las manipulaciones sucias.

Puede ser utilizado como protector de escritorio, por el enmarcado o por las colecciones de sellos postales. Las dimensiones estandartes son de 16 x 21 cm, ofreciendo un espacio de trabajo generoso.

Papel calco satinado Canson

El papel calco satinado Canson se caracteriza por su textura extra lisa, ofreciendo una definición y una precisión excelentes para todos sus dibujos técnicos. Es disponible en varios gramajes, de 70 y 90 g/m², lo que permite adaptar la densidad del papel en función de sus necesitas específicas.

Este papel es particularmente apreciado por su superficie satinada, que da un sentido dulce y sedoso. Su transparencia permite una utilización practica en materia de reproducción o de superposición de dibujos.

¿Quién inventó el papel calco?

La invención del papel calco esta atribuida a la familia Montgolfier, famosa para sus proezas en materia de globos aerostáticos, pero también por su contribución significativa en la industria papelera. Especialmente, Barthélémy Barou de la Lombardière de Canson está reconocido como el visionario que estableció el papel calco en 1809, en Ardéche (departamento de Francia). Esta invención marcó un giro en la historia de la papelería y fue establecida en el mas gran secreto en razón de los retos económicos importantes en el sector papelero de la época.

Papel Canson Edition

El papel Canson Edition fue especialmente diseñado para ofrecer las calidades de un papel de arte tradicional con un precio razonable. Este papel de edición está a 100% de algodón y respecta las normas de calidad las más elevadas.

Es el soporte ideal para los estudiantes de arte y los profesionales de la edición de arte. Es excelente por diferentes técnicas de impresión de arte, especialmente la litografía, la impresión offset, la calcografía y la tipografía.

Es también adaptado para la serigrafia, añadiendo una polivalencia suplementar a su uso.