Descúbrenos

 El Mundo de los Artistas trabaja todos los días, por medio de acciones concretas, para reducir su impacto en el medio ambiente.

Productos ecológicos

En calidad de distribuidor, promovemos los productos con diseño ecólogico de los fabricantes. Ejemplo: los caballetes Mabef.

Como diseñador de productos de nuestra marca, privilegiamos las características más respetuosas para el medio ambiente. Ejemplo: blocs N°5 100% reciclados.

 

¿Lo sabías?

Comprar por medio del catálogo o por internet permite reducir el impacto sobre el medio ambiente La distribución es la parte crucial de la logística y de los transportes: uno de los objetivos es la limitación de las emisiones de CO2. Un estudio de 2009 por la FEVAD demuestra que las compras a distancia disminuyen significativamente los efectos nocivos para el medio ambiente.

4 veces menos emisiones de gases de efectos invernaderos (CO2) Al limitar los desplazamientos, el comercio electrónico y la venta por correspondencia permiten reducir las emisiones de gases de efectos invernaderos, los cuales conocemos por ser la peor influencia sobre el cambio climático. Para un paquete “estándar”, el modelo del comercio electrónico permite en efecto disminuir las emisiones de gases de efectos invernaderos por 4.

4,5 veces menos consumo de combustible Para un número idéntico de entregas efectuadas, el comercio electrónico permite disminuir por 4,5 el consumo de combustible relacionado con los desplazamientos.

Nuestras acciones

Limitar el consumo ecológico del catálogo y de nuestros prospectos publicitarios

Contribución a las redes del reciclaje Desde 2008, contribuimos voluntariamente al organismo Eco Folio. De este modo, en cada gama de papel difundido, pagamos un impuesto ecológico para financiar las redes de reciclaje y colectividades locales.

Uso de papeles de origen de los bosques gestionados responsablemente Los papeles que utilizamos tienen el sello PEFC. Este sistema depende del mantenimiento de los medios forestales y el respeto por la biodiversidad.

Disminuir y reciclar los cartones, embalajes y bolsas.

Optimización El uso de un autómata de embalaje nos ha permitido reducir un 20% del consumo de cartón para nuestros envíos.

Utilización de materiales reciclables Nuestros cartones de embalaje son 100% reciclables. Utilizamos exclusivamente materiales en papel reciclado certificado “Ange Bleu”.

Favorecer las bolsas reutilizables Proponemos a nuestros clientes la bolsa más grande reutilizable del mercado, diseñada para grandes formatos artísticos.

Disminuir las emisiones de CO2

Edificios Nuestra nueva sede de Saverne responde al sello RT 2005 Muy Alto Rendimiento Energético.

Transporte de los paquetes Nuestro socio de transporte DPD con su programa Think Green (“piense en verde”) aumenta la parte de los vehículos limpios (gas, norma EuroV) y guía sus equipos a la conducción ecológica.

 


El arte en toda seguridad

Principalmente para el uso de los artistas aficionados, encontrarán productos que responden a las siguientes normas :

Norma EN 71-3 (niños) Demuestra la conformidad del producto a las exigencias de migración de los colorantes y metales pesados dañinos para la salud.

Norma EN 71-7 (niños) Demuestra la conformidad del producto que concierne las substancias y los materiales utilizados en la pintura al dedo.

Norma CE Demuestra la conformidad del producto según las normas de seguridad europeas.

 

Los cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios en las mejores condiciones. Por favor, haga clic en „OK“ para aceptar el uso de los cookies. Mas información.

 

OK