Descubre Faber-Castell, una marca que hace parte de os lideres del mercado de los Bellas Artes. Se fundaba en 1761 por la familia Von Faber, que devendrá Von Faber-Castell a lo largo de las generaciones. Es entonces desde más de 250 años que esta empresa familiar alemana diseña lápices de alta calidad, pero también rotuladores, marcadores y otros accesorios por cualquier usuario y todos niveles.


Con tanta experiencia, Faber Castell es hoy famosa en el mundo entero. La marca propone una gama llena de lápices para las Bellas Artes, rotuladores, bolígrafos, marcadores, subrayadores y mucho más. Inova en continuo para responder preciso a las exceptivas de los artistas, pero también los metas del futuro. Eso se traduce por una gama de calidad, pero también respetuosa del medio ambiente. Compra en el Mundo de los Artistas los productos Faber-Castell al mejor precio.


¿Quiere aprender más en la marca y sus productos? En nuestro blog, descubre numerosas pruebas, tutoriales y opiniones de artistas en la gama Faber-Castell.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
desde  249,00 €
  1. 1
  2. 2
  3. 3

La historia de Faber-Castell

La historia de la marca empieza en 1761, cuando el carpintero Kaspar Faber se lanza en la fabricación de lápices grafitos. Rápidamente, el estudio creció y se vuelve una fábrica moderna.

Una historia de familia

Desde de su creación hasta hoy, la empresa está dirigida por la familia Faber-Castell. A lo largo de sus más de 250 años de experiencia, no hay menos de 9 generaciones que se sucedieron en la cabeza y los empleos primordiales en la empresa.

Inicialmente llamada A.W Faber, la empresa adopta el nombre de Faber-Castell en 1898, cuando la heredera Ottilie von Faber se casa con el Conde Alexander zu Castell. Su heredero, el Conde Roland, dirigirá la empresa durante cincuenta años, seguido por el Conde Anton-Wolfgang hasta 2016. Bajo su dirección, el fabricante de lápices será reorganizada: numerosas sucursales aparecen en paralelo de una gran sensibilidad medio ambiental.

Donde están fabricados los lápices Faber-Castell

Desde su creación en el siglo XVIII, la fábrica de lápices se sitúa en Stein, en Alemania. Hoy, la sede de Faber-Castell se mantiene allá, como la producción de los productos de alta gama. En paralelo, diferentes sucursales como la China, el Perú y más sean inauguradas para alimentar estos mercados.

Faber-Castell y el medio ambiente

Cuando Anton-Wolfgang llega en la cabeza de la empresa en el fin de los años 70, aquella conoce una nueva orientación con la concienciación medio ambiental. El Conde, sensible a esta causa, será nombrado “eco manager del ano” por el ONG WWF y la revista Capital, gracias a las acciones que pondrá en marcha durante sus años como dirigente.

Una producción neutra en carbono

Faber-Castell ponía en marcha una estrategia de producción neutra en carbono eficaz, compensando sus emisiones gracias al encerró del carbono en sus propias bosques en Brasil. Esta iniciativa de gestión de la huella de carbono esta certificada por las normas ISO 9001/ ISO 14001. Están alrededor de 10 000 hectáreas de bosque Faber-Castell, en Brasil que absorben hasta 900 000 tonas de carbono cada ano.

Además, gracias a la utilización de energías renovables, la empresa asegura ella misma la consumación energética de sus infraestructuras y sucursales a través del mundo, por más de 80%. La transparencia de Faber-Castell en sus emisiones y su consumación de energía está asegurada por su relación con el desarrollo sostenible, guiada por los principios del Pacto Mundial de las naciones unidas.

El respeto de la biodiversidad

Faber-Castell, además de su producción neutra en carbono, acuerda una atención particular a la biodiversidad. La empresa está consciente de la importancia de preservar las especies y los hábitos naturales. Su proyecto de reforestación aparecida en los años 80 y a así, contribuido al renuevo de más de cuatro miles hectáreas de bosques, ofreciendo un hábitat a más de seis cientos especies animales.

Asimismo, Faber-Castell ha hecho una contribución importante para la preservación del Cerrado brasileño, unos de los ecosistemas los más amenazados en Brasil y en el mundo. Por fin, más de 90 de la madera utilizada para la producción mundial de los lápices Faber-Castell proviene de bosques certificados FSC a 100%.

Iniciativas, entre muchas otras, que testifican del compromiso de la empresa hasta el respeto de la biodiversidad.

Presentación de la gama

Además de numerosos accesorios (sacapuntas, gomas), la marca alemana esta famosa por sus lápices y rotuladores de calidad Bellas Artes. Examinamos juntos algunos productos tan apreciados de las artistas.

Los lápices Faber Castell

Faber-Castell ofrece una larga gama de lápices que responden a cualquier necesitas. De los artistas profesionales a los aficionados, cada uno puede encontrar un producto que corresponde a sus exceptivas. Los lápices Faber-Castell se distinguían por su calidad excepcional, su gran variedad de colores y su durabilidad.

Los lápices de color Polychromos

Los lápices de color Polychromos son productos emblemáticos de Faber-Castell. De renombre por su calidad inigualada, son gustados de las artistas del mundo entero. Cada lápiz está dotado de una mina blandos y densa de 3,8 mm que ofrece líneas saturadas. Son fabricadas a partir de madera de cedro rosado de California y presentan una excelente adherencia en diversos soportes como la madera, el papel, el cartón y también el tejido.

La gama Polychromos se distinguía por su riqueza en pigmentos, propuesto 120 matices luminosas. Estos lápices resistan al borrado y el agua y tiene una alta resistencia a los daños gracias a una mina enteramente pegada. Son disponibles por unidad o en diferentes selecciones, presentados en cajas de metal o estuches en madera.

Los lápices acuarelables Albrecht Dürer

Los lápices acuarelables Albrecht Dürer son otra gama principal de Faber-Castell. Su mina con una densidad de 3,8 mm, ofrece una alta resistencia a les danos gracias a una mina enteramente pegada. Proponen una amplia paleta de 120 matices luminosas, que revelan todo su potencial a la primera pincelada.

Disponibles por unidad o en selecciones diferentes, están presentados en cajas de metal o estuches en madera. Su aplicación es dulce y rica en colores, y están particularmente apreciadas por su solubilidad en el agua y su brillantina inigualada.

Los lápices Black Edition

Los lápices Black Edition de Faber-Castell se distinguían por su diseño negro elegante y su conforte de uso. Ofrece una buena apropiación ergonómico gracias a su forma triangular y ofrecen una hermosa resistencia a les danos gracias a un proceso de pegamiento especial.

La gama Black Edition presente una variedad de colores vivos, incluso colores de tendencia neón y pastel, que permiten crear efectos de polvo y luminosos.

Son disponibles en varias cantidades, del estuche de 24 a la caja de 100 piezas. Su mina, muy dulce, ofrece una gran flexibilidad de uso, permitiendo realizar estupendos efectos, también en un papel oscuro o colorado.

Los lápices grafitos

Los lápices grafitos de Faber-Castell se declinan en varias gamas para convenir a cualquier usuario posible. Son apreciados por su mina resistente a los danos y su ergonomía.

  • Los lápices Pitt Graphite Matt son específicos con su mina mate que reduce los reflejos luminosos durante la aplicación. Este modele ofrece una gran diversidad de dureza de 2B a 12B.
  • El Castell 9000 es un clásico entre los lápices grafitos. Disponible del 6H al 8H, pasando por H, F, HF, y B es una herramienta de trabajo esencial para los artistas.

Estos lápices son disponibles por unidad o en paquetes, y son producidos de manera neutra para el aclimato, en el respeto de los compromisos medio ambientales de Faber-Castell.

Los rotuladores y marcadores Faber-Castell

Rotuladores Pitt Artist Pen Brush

Los Rotuladores Pitt Artist Pen Brush combinan todas las ventajas de la tinta de China en un rotulador moderna y fácil de uso. Estos rotuladores Faber-Castell son dotados de una tinta de China pigmentada, ofreciendo una fuerte resistencia a la luz, lo que le hace ideales para la realización de esbozos, de dibujos, de anteproyectos, de dibujos de moda y de ilustraciones.

  • la punta de pincel flexible permite una gran variedad de líneas y de efectos.
  • Resistan al agua y son permanentes cuando secos, lo que facilita el trabajo en varias capas.
  • Además, son inodoros, sin acide y neutros en pH, garantizando así la durabilidad de sus obras.
  • No traspasaran el papel, lo que le hace adaptados por una variedad de soportes.

Marcadores para acuarelas Albrecht Dürer

Los marcadores para acuarelas Albrecht Dürer de Faber-Castell son una revolución en el mundo de la acuarela, ofreciendo una experiencia de pintura moderna y de alta calidad.

Esos marcadores de fuerte pigmentación tiene dos puntas distintivas:

  • Una punta pincel, dulce, que permite la aplicación generosa del color en amplias superficies y la realización de esbozos dinámicos.
  • Una punta rotulador, en fibras resistentes, ideales para los contornos preciso, los dibujos detallados, y el trazo preciso de líneas.

Que seas una artista profesional o un aficionado, los marcadores para acuarelas Albrecht Dürer de Faber-Castell son una elección excelente para aumentar su surtido de herramientas de dibujos y de pinturas.

Tizas y pasteles Faber-Castell

Pasteles cuadrados blandos

Los pasteles cuadrados blandos de Faber-Castell son una gama de productos ofreciendo una gran intensidad de colores y una suavidad excepcionales para aplicar. Son muy gustados por su facilidad de difumino y su resistencia a la luz.

Lápices Pitt Pastel

Los lápices Pitt Pastel de Faber-Castell son una gama de lápices altamente pigmentada, sin cera ni aceite que son perfectos para completar su dibujo al pastel con detalles finos.

  • Se difuminan y se borran fácilmente con un difumino o una goma miga de pan, lo que permite obtener graduaciones de colores en fineza.
  • Su fijación puede ser reducida en un mínimo, permitiendo quedar toda la brillantina de los colores.

Esos colores son fabricados a partir de madera de cedro rosado Californiano y cubiertos con un barniz natural, lo que garantiza una resistencia a las roturas o los cambios de higrometría. Por fin, gracias a su mina muy compacta y poco quebradiza, los lápices Pitt Pastel se usan muy lentamente, lo que es una ventaja para los artistas que realizan trabajos detallados.

Los estuches Faber-Castell

El Mundo de los Artistas propone los productos de la gama Faber-Castell por unidad, pero también a través de diferentes estuches y paquetes. Estos conjuntos en metal y en madera son hermosos productos, de apariencia profesional y adaptadas por cualquier tipo de artista.