Descubre el universo de la serigrafia con Speedball, una referencia en materia de tintas y de materias de calidad. La marca americana ofrece una paleta de colores vibrantes con sus tintas de renombre, pero también una larga gama de accesorios para la serigrafia: cuadros de serigrafia en madera o en aluminio, emulsiones de fotos, espátulas, sin olvidar los numerosos kits para iniciarse a la práctica. Descubramos juntos una selección de los productos Speedball para la serigrafía los más apreciadas de los artistas así que los aficionados.

-25%
-26%
NUEVO
-25%
hasta -27%
-25%
-26%
-26%

¿Qué es el principio de la serigrafia?

La serigrafia es un método de impresión que se basa en el principio de la plantilla. El proceso empieza por el dibujo del grafismo o del texto en la malla de la pantalla. Esta imagen esta «atascado» después, creando así la plantilla necesaria para la impresión.

Los productos Speedball facilitan el proceso. Por ejemplo, el líquido para dibujar Speedball permite crear manualmente las imágenes a imprimir en la pantalla. Cuando la imagen esta dibujada, el relleno para malla Speedball esta utilizado para bloquear las zonas no imprimidas.

La tinta está depositada después en la pantalla, y, con una espátula, esta empujada a través de las zonas no loqueadas de la pantalla, y se deposita en el soporte de impresiones.

El material de base para practicar la serigrafia

La serigrafia necesita varios productos esenciales. Necesitaras principalmente de tinta, una espátula, y una pantalla, sin olvidar obviamente un soporte como papel o tejido.

La tinta serigráfica Speedball Art

Existe principalmente dos tipos de tintas Speedball para la serigrafia: las tintas a base de agua y la tinta acrílica. Son facil de uso, y apreciadas por su facilidad de limpieza.

  • Tinta serigráfica por el tejido: esta tinta está a base de agua. Particularmente opaca, ofrece un resultado intenso y resistente al agua en numerosos tejidos como el lino, el algodón, o la tela. Sin cargas, esta certificada AP, y segura por todos los usuarios.
  • Tinta serigráfica acrílica: como le indica su nombre, se trata aquí de una tinta acrílica, perfecta por soportes como el papel, el cartón o la madera, con un resultado intenso. 28 colores son disponibles, incluso colores fosforescentes, por una creatividad multiplicada.

La espátula para serigrafia

La espátula es una herramienta esencial en el proceso de serigrafia. Speedball propone diferentes espátulas que convendrán por diferentes aplicaciones: su opción puede variar según que practicas serigrafia sobre tejido, papel o madera.

La espátula de serigrafía en plástico rojo será una opción ideal por los que no son iniciados gracias a su precio razonable.

Diferentes espátulas Speedball existen proponiendo un acabo diferente, con una asa en plástico por una buena relación calidad-precio, o una asa en madera por un acabo más elegante y profesional.

Por fin, la espátula para serigrafia en nitrilo será la opción final por una impresión en el tejido.

Los cuadros para serigrafia Speedball

El cuadro para serigrafia Speedball es un elemento esencial para practicar la serigrafia. Existe en dos variantes: en madera o en aluminio.

El cuadro en madera es muy apreciado por su robustez y su precio razonable. Es hecho de madera franco y liso, sólidamente fijada. El tejido de la pantalla, una malla mono filamento, está bloqueado en las ranuras para ser estrechado o reemplazado en caso de desgaste.

Por un material más perdurable y resistente, el cuadro en aluminio esta aconsejado. Esta cortado a mano, soldado por una perfecta impermeabilidad y ofrece un excelente acabo de los rincones por una aplicación optimar de la tinta. Cada cuadro en aluminio está fabricado de manera artesanal en los Estados Unidos, a partir de un aluminio de gran calidad.

En los dos casos, cada cuadro esta propuesto en dimensiones diferentes, y con diferentes densidades de mallas. Cual que sea su opción, estos cuadres convendrán para las impresiones en cualquier tipo de soporte.

Preparadores para pantallas

Los preparadores para pantallas son productos esenciales para la realización de una serigrafia. Permiten crear la plantilla necesaria para la impresión en la pantalla.

Liquide de dibujos Speedball

El liquide de dibujo Speedball está destinado a la creación manual de las imagines a imprimir sobre la pantalla de serigrafia. Facil de uso, de disuelve fácilmente en el agua durante el proceso.

Relleno para malla Speedball

El relleno para malla Speedball esta utilizado para bloquear las zonas de la pantalla que no deben ser imprimidas. Después de la impresión, puede ser disuelves y limpiados utilizando el solvente Speed Clean. Eso permite recuperar la pantalla por una utilización ulterior.

Estos productos son esenciales para preparar su pantalla de serigrafia y garantizar así una impresión de calidad.

Los kits completos de iniciación a la serigrafia

Los kits completos de iniciación a la serigrafia de Speedball son una solución perfecta para los principiantes que quieren lanzarse en la serigrafia. Estos kits contienen todos los elemente de base necesaria para empezar a imprimir.

  • Una pantalla mono filamento
  • Una espátula en plástico
  • Una o varias tintas de serigrafia

Además, algunos kits proponen accesorios suplementarios tales que soluciones para la preparación de la foto o pinzas. Existe también kits específicos para la impresión sobre tejido o papel, con tintas adaptadas por estos soportes.

Comprar material para la serigrafia

El Mundo de los Artistas propone una gran selección de material de la marca Speedball para practicar la serigrafia. Aficionados o profesionales, encuentre los productos Speedball al mejor precio, en nuestra tienda en línea.