Fundadas en 1858, laspapelerías Clairefontaine dieron lugar a una de las in-dustrias más grandes del valle del río Meurthe en Francia. Esta papelería francesa se dedica a la producción de papeles, sobres y cuadernos de alta calidad para las Bellas Artes, la burocracia e incluso la impresión.


Hoy en día, el grupo familiar francés domina este mercado gracias a sus 300 colaboradores y sus capacidades como productor y transformador de papel. Esto garantiza una producción regular y unos productos de la me-jor calidad. En el Mundo de los Artistas, encuentre los papeles Clairefontai-ne al mejor precio. Del Bloc Etival, al papel Pastelmat o los sobres Pollen, todo lo necesa-rio para prácticas las Bellas Artes se encuentra aquí.


¿Necesita ayuda para escoger un papel? Encuentre en nuestro blog todas las pruebas y consejos de nuestros expertos sobre esta reconocida marca.

Papel Clairefontaine fabricado en los Vosgos desde hace más de 160 años

En 1858, la papelería empieza a producir papel en sus tallere de Étival-Clairefontaine, en las orillas del río Meurthe. En más de 165 años de historia, la papelería francesa creció para convertirse en uno de los actores principales del sector con una de las fábricas más importantes de la región, entre otras razones.

Hoy en día, Clairefontaine no solo se involucra en la producción de papel sino también en la de sobres y cuadernos. El fabricante tiene a su disposición tecnologías de última generación y maquinaria de dimensiones no estándar de 3,40 m de largo mediante los cuales puede producir 60 km de papel por hora.

Clairefontaine, calidad intransigente

Clairefontaine se aprovisiona de pasta de papel de fuentes diferentes. Esta diversificación le permite dar con una composición óptima de hojas de papel con fibras resistentes de Escandinavia o con fibras impermeables de Brasil, por ejemplo. Sea como fuere, la marca concede a la calidad del producto final una prioridad absoluta, complementada con la cuestión medioambiental actual.

Por consiguiente, los papeles Clairefontaine tienen una trazabilidad rigurosa, con materias primas provenientes al 100% de bosques certificados por su manejo sostenible. Cada bobina de papel es sometida a un control de calidad: control visual, resistencia de la hoja, tono, textura, entre otras.

Finalmente, Clairefontaine, en calidad de uno de los líderes de su área, también debe ser innovador. Gracias a los comentarios de sus clientes y de sus proveedores, la empresa sigue mejorando sus productos y se clasifica como pionera en papeles para xerografía.

Clairefontaine, una amplia gama para todas las especialidades

Actualmente, la papelería propone una amplia gama de productos para todas las artes y todas las técnicas de impresión. Descubra una selección de hojas de papel y de blocs Clairefontaine de formatos, granos y texturas diferentes.

Clairefontaine Etival

El papel Clairefontaine Etival es un papel para la pintura en acuarela. Por su gran versatilidad, este papel está adaptado principalmente para técnicas húmedas dado su gramaje de 300 m². Descubra un papel de grano fino y regular que presenta una superficie fácil de trabajar, ideal para los principiantes y acuarelistas aficionados.

Clairefontaine Pastelmat

Con Pastelmat, descubra un papel diseñado especialmente para el pastel seco. Este papel de 360 m² tiene un grano suave adecuado para que el pastel se pegue sin necesidad de usar un fijador, y tiene la ventaja de ser propuesto en varios colores y formatos.

Clairefontaine Paint’On

Paint-On Clairefontaine es un papel para múltiples técnicas. Le conviene tanto a las técnicas secas como e l lápiz o el rotulador, como a las técnicas húmedas como el gouache o el acrílico. Paint’On tiene una buena capacidad de absorción con un gramaje de 250 m².

Clairefontaine Fontaine

El papel Fontaine de Clairefontaine está ideal para la acuarela. Este papel, imprescindible de la gama del fabricante francés, está disponible en diferentes formatos y granos, en blocs encolados, en espiral o en hojas individuales. Permite el retoque y tiene una gran capacidad de absorción.

Clairefontaine Goldline

Goldline es una gama de papeles Clairefontaine para diferentes técnicas. Del bloc Studio Pad al papel Aquapad, estos papeles son especialmente adecuados al gouache, el acrílico, la tinta e inclusa la acuarela.

Clairefontaine Ingres

El papel Ingres de Clairefontaine es el indicado para las técnicas secas. Ya sea para el pastel seco o para el dibujo, este papel cuenta con una superficie pegadiza ideal para capturar los pigmentos y se degrada en blanco o en color según el resultado esperado.