Con este guía, nuestros expertos presentan la gama de pinceles Raphaël para la pintura al óleo, sus ventajas y sus características.

Pinceles Raphaël d’Artigny

Los pinceles Raphaël D’Artigny fueron diseñados específicamente para la pintura al óleo. Hechas de cerdas extra blancas, garantizan una buena precisión y una gran fibrosidad. Además, la gama incluye las puntas redonda, plana, abanico y lengua de gato para más variedad de usos.

Los pelos del pincel D’Artigny se encuentran sobre un arco para una mejor resistencia y mayor longevidad. En esta gama, se encuentra, por ejemplo, el pincel de punta plana larga 359, ideal para incorporar materia, fondos y fondos lisos.

Los mangos de estos pinceles son largos y lacados (sin color), de agarre cómodo y rápido.

Pincel Fresco

Los pinceles Fresco de Raphaël fueron hechos para aplicar la pintura al óleo con gran finura. Tiene pelo de marta rojo conocido por su elasticidad y memoria de forma.

La serie 862 de Fresco es la indicada, por ejemplo, para detalles, contornos y retoques gracias a su punta fina.

La gama Fresco es reconocida fácilmente por su acabado lacado marrón y por su buena relación calidad-precio. También se puede usar para técnicas de acrílico y gouache, demostrando así su gran versatilidad.

Pincel Kevrin+

El pincel Raphaël Kevrin+ es una gran innovación. Este pincel imita perfectamente el pelo de mangosta, un mamífero protegido desde 1972. Estos tienen una elasticidad que se encuentra entre las cerdas y el pelo de marta.

La elasticidad de estas fibras da a los pinceles Kevrin+ una cualidad suave y precisa, ideal para los detalles y los acabados. El mango de los pinceles de esta gama es lacado negro para una excelente comodidad al usar.

Esta gama es ideal si busca un pincel tanto versátil como eficaz para la pintura al óleo.

Pincel Kolinsky Gold para la pintura al óleo

La gama de pinceles Kolinsky Gold de Raphaël es probablemente la mejor opción en términos de pinceles para la pintura al óleo. Están hechos de pelos naturales de marta roja Kolinsky, de aspecto rojo dorado, reconocidos por su vigor, su resorte y su elasticidad.

Esta gama está compuesta de diferentes series, formas y tallas, para convenir a todos los usos. Desde la punta redonda, serie 1862, para los detalles a las puntas planas, serie 1872, para las superficies grandes, pasando por las puntas largas o de lengua de gato, encontrará en los pinceles Kolinsky Gold todo lo necesario para obras al óleo, detalles, contornos, fondos, glaseados y mucho más.

Finalmente, estos pinceles se distinguen fácilmente por su virola de latón dorada pegada a un largo mango negro. El agarre es entonces más agradable.

Brochas grandes Óleo de cerdas

Las brochas grandes Óleo de cerdas hechas por Raphaël son las indicadas para la pintura al óleo. Sus fibras son muy apreciadas por los artistas de óleo: son pelos naturales, duros y gruesos, pero flexibles, cuya extremidad es increíblemente suave.

Las brochas Óleo Raphaël son ideales para realizar fondos, teñidos de masa y sobre grandes superficies. Su elasticidad hace de ellas un buen accesorio para retoques, por ejemplo, usando el pincel de punta redonda serie 362. Además, su gran capacidad de retención asegura un excelente agarre y un control óptimo durante su uso.

En conclusión, estos pinceles combinan un acabado de madera bruta con virolas de aluminio anodizado para un resultado eficaz y estético.