Témpera al huevo. Sennelier.

De la Edad Media al Renacimiento, los artistas que no conocían los óleos secativos para realizar sus pinturas utilizaban la témpera. Gracias a la témpera sus obras están muy bien conservadas. Esta téc… Más
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116
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 2
blanco de titanio 2
119
semi opaco
excelente resistencia a la luz
PG 2
blanco de zinc 2
501
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 3
amarillo limón 3
529
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 5
amarillo cadmio claro 5
533
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 5
amarillo cadmio oscuro 5
537
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 5
amarillo cadmio anaranjado 5
674
semi opaco
resistencia a la luz
PG 3
rojo bermellón 3
688
transparente
resistencia a la luz
PG 4
laca carminada 4
689
semi opaco
resistencia a la luz
PG 4
laca de granza oscura 4
619
semi opaco
buena resistencia a la luz
PG 4
rojo Helio 4
606
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 5
rojo cadmio oscuro 5
635
opaco
resistencia a la luz
PG 4
rojo carmín 4
690
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 4
laca de granza oscura rosa 4
948
semi opaco
buena resistencia a la luz
PG 4
violeta de cobalto 4
318
semi opaco
excelente resistencia a la luz
PG 3
azul de Prusia 3
357
semi opaco
excelente resistencia a la luz
PG 2
azul ultramar 2
307
semi opaco
excelente resistencia a la luz
PG 5
azul de cobalto 5
305
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 5
azul cerúleo 5
847
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 3
verde Veronese 3
845
semi opaco
excelente resistencia a la luz
PG 4
verde permanente 4
837
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 3
verde esmeralda 3
567
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 2
amarillo de Nápoles 2
517
transparente
buena resistencia a la luz
PG 3
amarillo indio 3
252
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 1
ocre amarillo 1
208
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 1
tierra de Siena 1
202
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 1
tierra de sombra tostada 1
211
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 1
tierra de Siena tostada 1
259
transparente
excelente resistencia a la luz
PG 1
ocre rojo 1
405
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 1
pardo rojizo 1
407
transparente
buena resistencia a la luz
PG 1
pardo Van Dyck 1
205
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 1
tierra de sombra natural 1
755
opaco
excelente resistencia a la luz
PG 1
negro marfil 1

Leyenda

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De la Edad Media al Renacimiento, los artistas que no conocían los óleos secativos para realizar sus pinturas utilizaban la témpera. Gracias a la témpera sus obras están muy bien conservadas. Esta técnica era la técnica favorita de Marc Chagall. La témpera fabricada por Gustave Sennelier en 1895 es una emulsión de productos naturales. Fue inspirada por el arte de los maestros del siglo XVI, está constituida por yema de huevo, aceite vegetal puro que no amarillea, goma arábica, bálsamos naturales utilizados como aglutinantes y pigmentos seleccionados. Estos colores están molidos según el método antiguo con amoladoras de piedra respectando la tradición. Con esta receta los colores tienen un frescor increíble y una grande luminosidad. Se ha concebido una gama de 32 colores con todos los matices necesarios para trabajar con una paleta harmoniosa y con buena estabilidad a la luz. Su utilización es muy simple. Los colores Témpera son diluibles en el agua, secan rápidamente creando una capa mate satinada. Suelen aplicarse en capas finas que toleran la superposición pero también se puede pintar creando textura conservando en modelo del toque. Esta materia pictórica es muy ecológica y es un modus vivendi entre el óleo y el gouache. La consistencia untuosa de la témpera da un toque fluido. Aunque sea muy ligera utilizada para crear superposiciones, no pierde su admirable opacidad. El color Témpera se utiliza sobre tela, madera, cartón todo soporte previamente cubierto por una preparación magra. Se puede retomar la pintura al óleo en una tela que se ha empezado a crear con témpera. Después del secado que dura unos meses, se puede barnizar la obra con barniz para gouache (referirse a la página 406) y conservar la obra en su estado inicial o barnizarla con barniz para pintura al óleo para dar un aspecto oleoso a la Témpera. Precio por tubo. Por favor complete la ref. con el n° de color deseado e indicado en el muestrario abajo.

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